Policía Nacional intensifica campaña de educación vial

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua intensificó este viernes las acciones en el marco de una campaña de educación vial que desarrolla en todo el país.

Agentes de tránsito apoyados por estudiantes que conforman las brigadas de educación vial amanecieron brindando recomendaciones a los conductores que transitan por las principales vías del país.

En el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, en la rotonda Ticuantepe, decenas de agentes de tránsito y estudiantes distribuyeron volantes, calcomanías y transmitieron los mensajes sobre la seguridad vial para crear conciencia entre los conductores ante el elevado número de fallecidos en accidentes de tránsito que se registra.

El Comisionado Roberto González, director de tránsito, destacó que en la campaña se involucran unos 10 mil estudiantes de todo el país y explicó que la seguridad vial solo puede garantizarse con la participación activa de todos los nicaragüenses.

González detalló que en los primeros 6 meses se contabilizan 335 muertes por accidentes de tránsito, 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Precisó que el 70% de los fallecidos perdieron la vida en accidentes de tránsito vinculados al consumo de licor.

También observó que un 95% de los conductores de motocicletas andan con sus cascos gracias a la aplicación de la Ley de tránsito y de la concientización que se hace por todos los medios.

Por otro lado, informó que la Policía está capacitando a mil 500 conductores de transportistas que atienden a un millón de personas diariamente. Además dijo que se capacitará a todos los taxistas para que mejoren en aspectos como atención al público y aplicación de la ley de transito.

Informó que hasta el momento se han suspendido más de 200 licencias de conducir a conductores que han reincidido en infracciones de tránsito. “Hemos aplicado más la ley, pero si no estuviéramos haciendo trabajo preventivo, educativo y de control, esta cosa sería más dolorosa, por eso somos la cifra más baja de Centroamérica y del Caribe”, indicó González.

Por su parte, conductores que ingresaban a Managua desde la carretera a Masaya, señalaron que el esfuerzo que está haciendo la Policía Nacional dará resultados positivos siempre y cuando se aplique bien la ley de tránsito sobre todo multando a los conductores irresponsables.