Inicia VI Jornada de Educación Vial

La directora de la Policía Nacional Primera Comisionada Aminta Granera inauguró la VI Jornada de Educación Vial junto a la representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud Doctora Socorro Gross, el delegado del MINED en Managua Profesor Sergio Mercado, Monseñor Eddy Montenegro, la directora del FOMAV, Ing. Karen Molina; la gerente general de MAPFRE, Licda. Rydder Fong; el gerente de  mercadeo y responsabilidad social de Casa pellas, Lic. Edmundo Martínez Cuadra; el jefe de Tránsito Comisionado Mayor Roberto González y el representante de la Federación Internacional de Automovilismo, Ing. Álvaro Lacayo.

La Primera Comisionada Granera destacó que se han obtenido logros importantes en educación vial, señalando que ningún niño estudiante ha perecido o sufrido lesiones en las inmediaciones de sus centros de estudio. También señaló que se han reducido el número de peatones fallecidos.

Indicó que los logros no son de la Policía Nacional; sino, de toda la sociedad en su conjunto; empresa privada, iglesia católica, evangélica, docentes, y transportistas, medios de comunicación,  entre otros.

También dijo que tienen tareas por cumplir, mencionando que el número de accidentes y personas fallecidas con respecto al período enero – agosto del año pasado, se  ha incrementado por las conductas imprudentes al transitar.

La representante de la OPS, doctora Socorro Gross felicitó a la Policía Nacional  por que desarrolla un modelo ejemplar para la educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Por su parte Casa Pellas hizo entrega de cinco mil CD con temas musicales de educación vial interpretados por el coro de las BRET del Colegio Bautista de Masaya, quienes entonaron dos temas y la hermana Neydí Hernández cantó el tema “Las señales de tránsito”.

El FOMAV, MAPFRE y Casa Pellas, por medio de sus representantes, entregaron placas de reconocimiento a la directora de la Policía, en ocasión de estar cumpliendo esta institución su 35 aniversario de fundación.

Previo al acto, realizado en un hotel capitalino el fin de semana pasado,  los estudiantes organizados en las Brigadas Reguladoras estudiantiles de Tránsito (BRET) realizaron una marcha acompañados por la banda rítmica del Colegio Benjamín Zeledón.