DSC03029

  1. Identifique plenamente a quien le ofrece en Venta el automotor.
  2. Verifique que los datos registrados en la Licencia de Circulación  y / o escritura sean coincidentes con los del automotor.
  3. Auxiliado por un mecánico o entendido verifique la originalidad de los números de Motores, Chasis y VIN.
  4. Tenga mucho cuidado con las ventas en “Gangas” y/o por razones de Urgencia.
  5. Al Adquirir un automotor preferiblemente la escritura sea otorgue ante notario de su confianza; y exija siempre la clausula de responsabilidad del vendedor respecto al saneamiento por evicción y vicios ocultos.
  6. Es aconsejable adquirir automotores cuyo Dueño es quien aparece como propietario según Licencia de Circulación.
  7. Concurra con el Vendedor al Registro de la Propiedad Vehicular y solicite certificado de Registro de la Propiedad Vehicular para constatar la Propiedad, Gravámenes y Situación Legal del Automotor.
  8. Evite multas por inscripción tardía de cambio de propietario, de domicilio y característica física, para lo cual tiene 60 días a partir de efectuado los mismos.
  9. Si ha efectuado la venta de un automotor debe de reportar estas ante el registro de la propiedad vehicular de forma escrita adjuntando copia de escritura.
  10. Si requiere efectuar cambios en las características físicas (motor, color, tipo etc.) recuerde solicitar de previo el permiso correspondiente ante el registro de la propiedad vehicular.
  11. Si va a importar automotores del extranjero revise que los  datos identificativos (motor, chasis, vin) conserven su originalidad industrial.